El IJECH realizó la presentación oficial del mural ganador de la convocatoria "Los Colores de mi Chiapas: Tierra Zoque"

Imagen Noticia


El Instituto de la Juventud del Estado con el objetivo de generar espacios de expresión juvenil, recreación y promover la participación social de las juventudes desarrollaron la convocatoria “Los Colores de mi Chiapas” en su versión “Tierra Zoque”.

Durante el lanzamiento de la presentación oficial del mural ganador de la convocatoria “Los Colores de mi Chiapas: Tierra Zoque” efectuado en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, el pasado viernes 04 de noviembre del presente año, Getsemaní Moreno Martínez, Directora General del Instituto de la Juventud del Estado en compañía del Presidente Municipal de Ocozocoautla Javier Alejandro Maza Cruz, brindaron el reconocimiento y por supuesto el cheque de los $20,000.00 a Mextli Yonalli Molina Gutiérrez y José Carlos Cruz Balbuena del colectivo "Luna Negra" por ser los afortunados ganadores y poder plasmar su arte en las calles del mencionado municipio.

Así también, se reconoció el talento de los artistas del colectivo "Cochinillas" y al artista Edgar Eduardo Megchún Velázquez, por su digna participación en la convocatoria.

Getsemaní Moreno Martínez, Directora General del Instituto de la Juventud del Estado, agradeció la participación de todos los jóvenes que se registraron e invito a las juventudes del estado a estar pendientes de todas las convocatorias que el Instituto lanza continuamente, así mismo agradeció al jurado calificador quienes con sus vastos conocimientos y gran experiencia determinaron a los ganadores, Lic. Carlos de la Cruz - Artista Plástico, Mtra. Ninfa Torres Lagunes - Maestra en Artes Visuales, Practica Artística y Pensamiento Contemporáneo y al Lic. Flavio López López - Creador Visual con Especialidad en pintura de caballete y pintura mural.

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. 04-11-2022