Se presenta de manera oficial la convocatoria para el XIII Parlamento Juvenil “Rompiendo Paradigmas”

Imagen Noticia

*Estamos generando espacios de expresión juvenil para promover el desarrollo óptimo de las y los jóvenes del estado.

*La convocatoria se abre desde este 8 de febrero y se cierra al 8 de marzo del presente año, todas y todos podrán registrarse con sus propuestas en el correo institucional: parlamentojuventudeschiapas@gmail.com

*Con esta acción, se está garantizando la libertad de expresión de la juventud chiapaneca, mencionó el diputado Cuauhtémoc M. Hernández Gómez.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de febrero de 2023.- El Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, a través de la Directora General Dra. Getsemaní Moreno Martínez en coordinación con la Comisión de Juventud y Deporte, que preside el diputado Cuauhtémoc M. Hernández Gómez, presentaron la convocatoria para el Décimo Tercer Parlamento Juvenil: “Rompiendo Paradigmas”.

La Dra. Getsemaní Moreno Martínez Directora General del Instituto de la Juventud, detalló que el parlamento juvenil tiene como objetivo el generar espacios de expresión juvenil, promover la participación social y política de las juventudes en temas de interés con incidencia en materia legislativa de nuestro Estado. Teniendo como base la población de mayor juventud con una media de 24 años.

La convocatoria se abre desde este 8 de febrero y se cierra al 8 de marzo del presente año, todas y todos podrán registrarse con sus propuestas en el correo institucional: parlamentojuventudeschiapas@gmail.com, cada participante solo podrá enviar una propuesta y no se permitirá que se envíe por grupo ni quienes ya hayan sido participantes en ediciones anteriores del parlamento.

Por su parte el diputado Cuauhtémoc M. Hernández Gómez mencionó que, “con esta acción, se está garantizando la libertad de expresión de la juventud chiapaneca, de ahí la necesidad de poner en marcha este parlamento, para que los participantes demuestren sus capacidades, donde intervendrán hombres y mujeres, grupos vulnerables, con discapacidad”.

Los temas a desarrollar son en Derechos Humanos, Trabajo y Previsión Social, Atención a Grupos Vulnerables, Pueblos y Comunidades Indígenas, Juventud y Deporte, Ecología y Cambio Climático, Equidad y Género, Promoción Comercial y Fomento a la inversión, Ciencia y Tecnología.

Estuvieron presentes acompañando la presentación, las diputadas Petrona de la Cruz Cruz, Citlaly de León Villard, Carolina Zuarth Ramos, Mayra Magaly Coello Ramírez, directora de Estadística, Informática, de la Secretaría de Bienestar del Estado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08-02-2023