Premian a ganadores del Concurso De Mural “Los Colores De Mi Chiapas”

Imagen Noticia

• Entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los tres primeros lugares de la segunda edición de este del concurso estatal que tuvo como temática “La Costa, esencia natural de Chiapas”


Con el objetivo de reconocer el talento de las Juventudes Chiapanecas y fomentar los espacios de expresión a través de las manifestaciones artísticas, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de mural artístico “Los Colores de mi Chiapas” en su segunda edición, que tuvo como temática central “la costa, esencia natural de Chiapas”.

Desde las instalaciones de la Casa de la cultura “Lic. Cesar Pineda del Valle” del municipio de Pijijiapan, la titular del Instituto de la Juventud, la Mtra. Getsemaní Moreno Martínez subrayó, que las juventudes son y serán el impulso que fortalecerá a Chiapas con su arte y conocimiento, reconociendo su talento, esfuerzo y disciplina; también agradeció al gobierno municipal por su respaldo en este proyecto.

El presidente municipal de Pijijiapan, el Ing. Carlos Alberto Albores Lima, agradeció la iniciativa por parte del IJECH para impulsar el arte en este municipio y por poner como temática y eje central esta zona económica tan importante del Estado, asimismo expresó el apoyo y respaldo que el Ayuntamiento tiene con las y los jóvenes.

“Los colores de mi Chiapas” es un concurso que busca visualidad a la pintura como una herramienta idónea para la libre manifestación artística y vía de reconstrucción social, a través de la mirada de las juventudes a su estado y fomentar su identidad como chiapanecos.

Los jóvenes ganadores fueron: primer lugar, Daniel Castillo Valencia, de Tuxtla Gutiérrez; segundo lugar, Viviana Guadalupe Méndez Alfaro, de Tapachula; e Ismael Méndez Gómez, de Socoltenango.

El primer lugar, tuvo la oportunidad de plasmar su obra en la fachada de las instalaciones de la Casa de la Cultura de este municipio. Asimismo, los premios económicos fueron de diez mil pesos, 6 mil y 4 mil, respectivamente.

Este concurso impulsa a las juventudes a ser parte importante del desarrollo económico, turístico, social, ecológico y cultural de nuestro estado, dando a conocer las múltiples herramientas artísticas que poseen para impactar en la sociedad dentro de cualquiera de los rubros antes mencionados.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03-12-2021