Chiapas, presente en la Reunión Nacional de la Juventud

Imagen Noticia

• Fortalecerán agenda nacional de trabajo para el bienestar de las juventudes de México


El Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, a través de su titular, Getsemaní Moreno Martínez, asistió a la Reunión Nacional de Coordinación con las Instancias de Juventud de las Entidades Federativas, organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud, que encabeza Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

Esta reunión busca fortalecer la agenda nacional de trabajo para el bienestar de las juventudes de México, al crear herramientas de cooperación que fortalezcan las políticas públicas enfocadas a las adolescencias y juventudes de México.

Este encuentro reunió a 30 representantes de las instancias de juventud de todo el país, en el que se dialoga sobre las perspectivas de las y los jóvenes, a fin de construir transversalidad en los proyectos a favor de este sector poblacional.

Durante dos días de trabajo, las y los representantes y responsables de las políticas en esta materia comparten buenas prácticas en beneficio de las juventudes en todas las regiones del país.

De esta forma, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto de la Juventud, refrenda su compromiso con la Federación de seguir abonando para lograr la transformación de México, al establecer alianzas interinstitucionales que beneficien e impulsen la participación de la juventud.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04-11-2021