Ijech convoca al Concurso de Mural “Los Colores de mi Chiapas”

Imagen Noticia

• El primer lugar ganará 10 mil pesos y podrá realizar su obra en el municipio de Pijijiapan


Con la finalidad de estimular la creatividad de las juventudes y fomentar los espacios de expresión a través de la manifestación artística, el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (Ijech), en coordinación con el Ayuntamiento de Pijijiapan, convocan a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años a participar en la Segunda Edición del Concurso de Mural “Los Colores de mi Chiapas”.

Este concurso busca estimular la creatividad de las juventudes y fomentar los espacios de expresión a través de la manifestación artística, ligada al reconocimiento del litoral chiapaneco, como parte importante del desarrollo económico, turístico, social, ecológico y cultural del estado.

Las juventudes interesadas deberán elaborar un boceto con base en el tema central: “La costa, esencia natural de Chiapas”, en el que plasmen la importancia de esta zona geográfica, desde su mirada joven. El registro de propuestas podrá ser de manera individual o colectiva (máximo de 3 participantes).

El jurado dictaminador elegirá tres propuestas finales que serán premiadas con $10,000.00 (diez mil pesos m/n) el primer lugar, el segundo con $6,000.00 (seis mil pesos m/n) y el tercero con $4,000.00 (cuatro mil pesos m/n).

Cabe destacar que la propuesta ganadora del primer lugar podrá realizar su obra en el municipio de Pijijiapan y ésta será financiada en su totalidad por las instancias que convocan.

La convocatoria queda abierta desde este 18 de octubre y cierra el 11 de noviembre a las 17:00 horas. El registro de propuestas se llevará a cabo en formato online y podrán encontrar las bases en www.ijech.chiapas.gob.mx y en las redes sociales del Ijech.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18-10-2021