En Chiapas se fomenta el emprendimiento de las y los jóvenes

Imagen Noticia

• El Ijech en coordinación con Coparmex Chiapas, ActionCOACH y SERendipity llevarán a cabo el Programa de Emprendimiento: “Aprende y emprende”


A fin de incrementar y fortalecer las capacidades y competencias de las juventudes chiapanecas a través de capacitaciones que brindarán las herramientas necesarias para emprender, el Instituto de la Juventud (Ijech) en alianza con empresarios jóvenes Coparmex Chiapas, ActionCOACH y SERendipity, llevarán a cabo el Programa de Emprendimiento: “Aprende y Emprende”.

Estas capacitaciones serán totalmente gratuitas y abiertas, y llegarán a más de 500 jóvenes de entre 16 y 29 años del estado, quienes podrán tomar de manera autodidacta y acceder a ellas a través de diversas plataformas, entre las que destaca el sitio oficial ijech.chiapas.gob.mx

Con estas acciones se fomenta y motiva la participación de las y los jóvenes, a fin de crear, innovar y fortalecer sus conocimientos, para finalmente poder concretarlos en acciones benéficas, como es el autoempleo.

Además, se generan alianzas inclusivas de alto valor e impacto social a nivel local, regional, nacional e internacional, que puedan materializarse en estrategias y acciones que propicien el desarrollo integral de la población juvenil de la entidad.

“Aprende y emprende” se divide en seis módulos: Generando una idea de negocio, ventas, marketing, administración, impuestos y testimoniales, respectivamente.

Las juventudes interesadas deberán consultar las redes oficiales del Ijech para acceder a las plataformas en las que se impartirán estas capacitaciones, y podrán hacerlo desde el miércoles 13 de octubre.

De esta manera, el Ijech promueve actividades necesarias en la actualidad, pues además de dotar a las y los jóvenes de herramientas para impulsarlos hacia un mundo altamente competitivo, se orienta a ampliar y mejorar sus capacidades, teniendo en cuenta sus intereses y talentos.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08-10-2021