Ijech y Centro Empresarial de Chiapas firman convenio de colaboración

Imagen Noticia

• Establecerán cooperación para brindar conocimientos, acompañamiento y capacitación a las y los jóvenes en el ámbito empresarial


Con la finalidad de establecer alianzas en beneficio de las juventudes chiapanecas en torno a temas de giro empresarial, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (Ijech) y el Centro Empresarial de Chiapas S.P.

En el marco de este acuerdo de cooperación, con la presencia de agremiados del Centro Empresarial de Chiapas, el presidente del Consejo Directivo, Carlos Alberto Cruz Coutiño, mencionó la importancia de las y los jóvenes en el escenario empresarial.

Añadió que son ellos quienes están construyendo los cambios, por lo que se busca crear sinergia con las y los jóvenes para entablar comunicación y trabajo en equipo desde las vías de la experiencia, con la innovación e ímpetu que tanto caracteriza a la población juvenil.

Cruz Coutiño reconoció la labor del Instituto de la Juventud hacia los jóvenes del estado, por procurar de manera máxima el bienestar de este sector, y es precisamente desde esa visión que se busca establecer colaboración para brindarles conocimientos, acompañamiento y capacitación en el ámbito empresarial.

La titular del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez, agradeció la disposición del Centro Empresarial al firmar un convenio de colaboración con una institución gubernamental, y así sumar esfuerzos para enfrentar juntos los desafíos que plantea el desarrollo del estado, pero sobre todo velar por el bienestar de la población juvenil.

Moreno Martínez indicó que la sociedad chiapaneca es joven. Las acciones de cambio en la mayoría de todos los ámbitos están siendo abanderadas por la juventud. Agregó que la firma del convenio establecerá más que una alianza, ya que con ello se abre un espacio de diálogo y hermandad.

Es a través de estas alianzas y espacios de colaboración que se busca establecer proyectos que se encaminen al desarrollo del estado, afirmó.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07-09-2021