Inauguran Semana de las Juventudes 2021 “Alianza sin Límites”

Imagen Noticia


Durante una reunión virtual, el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (Ijech) y el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), inauguraron los trabajos de la Semana de las Juventudes 2021 “Alianza sin Límites”.

En el marco del Día de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, los institutos de ambos estados realizan este encuentro del 09 al 13 de agosto, en donde habrá actividades como foros, mesas de diálogos, conferencias de alto valor informativo, entretenimiento, entre otras.

Getsemaní Moreno Martínez, directora del Ijech, dijo que con alianzas como éstas, las juventudes tienen el respaldo de las instituciones de gobierno. “Esta semana, este mes es de la juventud y es por eso que les llevamos las estrategias que son para ustedes, por lo que les invitamos a que las tomen, que las aprovechen. Tendremos temas de emprendimiento, de tecnología, de inclusión, de salud mental, de cultura y recreación, que sirven para desarrollarse integralmente”.

Por Tabasco, en representación del director general del Injudet, Miguel Ángel Contreras Verdugo, la directora de Atención a la Juventud, Luisa Hernández Treviño, mencionó la importancia de destacar el papel de las personas jóvenes en nuestro país e invitó a sumarse a estas acciones.

“Juventudes del sureste mexicano, súmense a este encuentro que tiene la finalidad de promover la participación y contribuir al desarrollo integral de todos ustedes. Sigamos derribando cualquier barrera física, geográfica y social que se nos presente”, finalizó Hernández Treviño.

Una vez concluido el protocolo de inauguración, inició el primer foro denominado “Mecanismos de Participación Ciudadana: una herramienta para contribuir a la democracia en las juventudes”, en el que participaron expertos que dieron su punto de vista y expusieron la importancia de fomentar entre la población joven la formación de valores, así como generar la sana convivencia, recreativa y de aprendizaje.

Los ponentes en esta primera transmisión fueron: Tito Livio Morales Burelo, cónsul de México en Nueva Orleans; Juan Pablo Galicia, politólogo, analista de medios de comunicación; Cielo Magdalena Gómez López, del Consulado de México en Orlando y Gustavo Andrés Solís Novillo, activista estudiantil.

En el acto inaugural estuvieron también como invitados: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; la titular de Apoyo Técnico, Maribel Vázquez García en representación de Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación de Tabasco; Willian Sebastián Castillo Ulín, subsecretario de Gobierno, en representación de José Antonio de la Vega Azmitia, secretario de Gobierno de Tabasco; Rafael Ovilla Álvarez, director de Educación Media Superior de Chiapas, en representación de la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09-08-2021