Presentan convocatoria para el 11° Parlamento Juvenil “Florinda Lazos León”

Imagen Noticia

• El Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas y el Congreso del Estado impulsan este espacio de expresión para las adolescencias y juventudes


El Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (Ijech), en coordinación con el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Juventud y Deporte, presentaron la convocatoria del 11º Parlamento Juvenil “Florinda Lazos León”.

Durante la presentación, la titular del Ijech, Getsemaní Moreno Martínez, señaló que esta convocatoria es una suma de esfuerzos en la búsqueda de que las y los jóvenes presenten iniciativas interesantes, ya que con este ejercicio se conocen las inquietudes para encontrar estrategias que puedan solucionar los problemas colectivos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Aída Guadalupe Jiménez Sesma, expuso que la finalidad del Parlamento Juvenil es generar espacios de expresión juvenil, promover la participación política y social de las juventudes en temas con incidencia en materia legislativa de la propia entidad chiapaneca.

Los temas de las propuestas deberán referirse a acciones legislativas, de acuerdo con las siguientes comisiones del Congreso del Estado de Chiapas: Juventud y Deporte, Equidad y Género, Ecología y Cambio Climático, Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología, Promoción Comercial y Fomento a la inversión, Trabajo y Prevención Social, Atención a Grupos Vulnerables, Pueblos y Comunidades Indígenas.

La convocatoria está abierta para jóvenes de entre 15 a 29 años, y cierra el 16 de agosto del 2021. Las bases pueden consultarse en: ijech.chiapas.gob.mx y www.congresochiapas.gob.mx
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09-07-2021