Realizan Foro “Jóvenes en Tribuna” el Instituto Estatal de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud y Emprendimiento

Imagen Noticia


La participación de las juventudes en los temas de interés social y político representa una de las principales tareas del gobernador, Rutilio Escandón, por ello, el Instituto de la Juventud del Estado (IJECH) en coordinación con el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, realizaron el foro “Jóvenes en Tribuna”.

Durante el foro, la directora del IJECH, Judith Hernández Ramírez, comentó que, estos foros que se están realizando en diferentes municipios tienen como objetivo convocar a las y los jóvenes chiapanecos a participar en el Parlamento Juvenil “Rosario Castellanos 2019”, aseguró que, es justo en este espacio donde la participación de las juventudes puede impactar en las políticas públicas de nuestro estado.

Así mismo, destacó que, el compromiso del gobernador es poner a las y los jóvenes al centro de las políticas públicas del estado, “tenemos un panorama sumamente diverso en Chiapas, y justamente desde esa diversidad debemos identificarlos, tenemos que trabajar con ellos, tenemos que diagnosticarlos y atenderlos, y esa es la tarea que estamos desarrollando en el instituto” puntualizó la titular del IJECH.

Este foro fue inaugurado por el alcalde de la capital chiapaneca, Carlos Morales Vázquez, quien reconoció la labor que está realizando el Instituto de la Juventud con las y los jóvenes del estado, por otro lado, convocó a las juventudes a participar en esta edición del Parlamento Juvenil, “es una buena oportunidad para escuchar a los jóvenes, ellos traen ideas nuevas, propuestas que van a transformar las políticas públicas de Chiapas”, aseguró el presidente de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, José Brandi Bonifaz, director del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento (INJUVEMP), destacó la participación de las y los jóvenes en este foro, los invitó a participar en el 9 Parlamento Juvenil y les pidió que se comprometieran con su estado con propuestas que beneficien al sector.

Este foro contó con la participación de José Ranulfo Esquinca Kobeh, secretario particular del gobernador, Sunny Pérez Gutiérrez, regidor del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Antonio Pérez Sandoval, coordinador de agenda del gobernador del estado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06-06-2019