Ijech, Sesesp e Inesa inauguran mural artístico

Imagen Noticia

La obra fue creada por el joven Henry David García Domínguez, artista urbano originario del municipio de Comitán


La titular del Instituto de la Juventud de Chiapas (Ijech), Getsemaní Moreno Martínez, acompañada del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) Sergio Alejandro Aguilar Rivera, y del director general del Instituto Estatal del Agua (Inesa), José Alfredo García Bermúdez, inauguraron el mural artístico denominado “Jóvenes y el agua”, en las instalaciones del Inesa.

En dicho evento presentaron al ganador de la convocatoria “Jóvenes y el agua”, Henry David García Domínguez, joven de 29 años originario del municipio de Comitán de Domínguez, quien plasmó su obra de arte en las instalaciones del Instituto Estatal del Agua.

En su participación, el joven ganador explicó que dicho mural representa a la juventud, la conservación del agua, la flora y fauna, asimismo, la preservación de nuestras riquezas naturales.

“El mural está inspirado principalmente en nuestras bellezas naturales como el Cañón del Sumidero, nuestro majestuoso jaguar, la mujer por ser creadora de vida, la importancia que tiene el líquido vital y el folklor de nuestras flores”, indicó García Domínguez.

En su intervención, la titular del Ijech dijo que se recibieron diversas propuestas de varios municipios que conforman el estado, resultando ganador el joven comiteco.

Informó que en el instituto se realizan acciones en conjunto con ambas instituciones para la prevención y cuidado del agua.

A su vez, Aguilar Rivera manifestó que esta convocatoria tuvo el objetivo de motivar a las juventudes a expresar su sentir respecto a la importancia del agua, y de esta manera fomentar e impulsar la creatividad artística y generar una mayor participación en temas de preservación de la naturaleza, lo que también suma a crear acciones y estrategias para poder prevenir el delito en los jóvenes de Chiapas.

Mientras que el titular del Inesa agradeció a las autoridades presentes y a los jóvenes participantes de la convocatoria, e informó que continuarán realizándose proyectos en coordinación, a fin de crear la sinergia que el titular del Ejecutivo del Estado ha solicitado para lograr el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Finalmente, los responsables de las dependencias procedieron a la inauguración del mural nombrado “VITAL”.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26-03-2021