Instalan Injuve e Ijech primer Territorio Joven Móvil en Chiapas

Imagen Noticia

Se fomentará la contribución política y social de jóvenes en la planeación y construcción de acciones en distintas áreas del sector público


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con el fin de promover proyectos sustentables y productivos para las juventudes, el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve) y el Instituto de la Juventud del Estado (Ijech) llevaron a cabo la instalación e inauguración del Territorio Joven Móvil – Club por la Paz, en el municipio de Berriozábal.

Territorio Joven Móvil es un proyecto que tiene como finalidad organizar actividades, programas, eventos y acciones que fomenten la contribución política y social de las y los jóvenes en la planeación, vigilancia, construcción y toma de decisiones desarrolladas en las distintas áreas y niveles del sector público y actividades de organizaciones de la sociedad civil.

Para dar inicio, el presidente municipal, Ernesto Benjamín Sarmiento Castellanos, agradeció al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado por aprobar este tipo de acciones en beneficio de las y los jóvenes del municipio.

Por su parte, la regidora Yonalli Hernández Ávila reconoció al Ijech e Imjuve por brindar el equipamiento para el proyecto de Territorio Joven Móvil, el cual será de gran apoyo en las actividades de las y los jóvenes e hizo hincapié en el compromiso y los apoyos obtenidos hasta el momento por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Durante su participación, la titular del Ijech, Getsemaní Moreno Martínez, dijo que con el equipamiento y la puesta en marcha del Territorio Joven Móvil se llevarán y difundirán las actividades a todas y cada una de las comunidades y ejidos pertenecientes a este bello municipio.

Aunado a dicha instalación, se llevó a cabo la firma de convenio con el municipio de Berriozábal, donde ambas autoridades enfatizaron y afirmaron el compromiso de llevar acciones y proyectos en beneficio de las y los jóvenes.

A dicho evento asistió Tania Valeria Robles Velázquez, directora general del Instituto del Deporte de Estado de Chiapas como testigo de honor.
Berriozábal, Chiapas. 03-03-2021