IJECH e INESA ponen en marcha Programa de Recuperación de Playas en Tapachula

Imagen Noticia

Se suman jóvenes de este municipio a la limpieza de Playa Linda


El Instituto de la Juventud (IJECH) se sumó al Programa de Recuperación de Playas que organiza el Instituto Estatal del Agua (INESA) y el gobierno municipal de Tapachula, con la finalidad de retirar la basura que había en la zona de Playa Linda.

Dicha actividad tuvo la participación del personal del INESA, ICHEJA, Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Juventud y Deporte Municipal y de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El INESA indicó que con dicha campaña, se confirma que el Gobierno de Chiapas promueve acciones y políticas públicas con sentido humanista y ambientalista, que reflejan un alto compromiso con el desarrollo sustentable.

Por otra parte, el personal del IJECH agradeció al INESA y al gobierno de Tapachula por sumar a las y los jóvenes a actividades que buscan generar conciencia y empatía hacia el cuidado del patrimonio natural como lo son las playas.

Las juventudes presentes coincidieron en señalar que un planeta sano, biodiverso y con aire limpio, puede ser la mejor vacuna para el presente y futuro, en donde todas y todos encuentren el equilibrio de vida, dando continuidad a campañas de prevención en beneficio del medio ambiente.
Tapachula, Chiapas. 25-02-2021