Secretaría General de Gobierno e Ijech estrechan lazos con las juventudes chiapanecas

Imagen Noticia

Brito Mazariegos y Moreno Martínez destacan la importancia y aportación de las y los jóvenes para el desarrollo del estado


Con el objetivo de fortalecer a las juventudes chiapanecas a través de su participación activa dentro de la buena gobernabilidad y la transformación que vive el estado, se lleva a cabo el encuentro con enlaces municipales de la juventud denominado “Gobernabilidad y juventud”.

La directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (Ijech), Getsemaní Moreno Martínez, mencionó que en la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se está trabajando en la encomienda de mantener la estrecha relación con los tomadores de decisiones como lo son las juventudes.

“Somos generadores de paz, jóvenes de transformación que a través de acciones aportamos al desarrollo de nuestro estado”, expresó al dar la bienvenida a las y los presentes.

En representación de los enlaces municipales de la juventud, Ana Gabriela Ramírez Vázquez, del municipio de Arriaga, agradeció el abrir estos espacios de diálogo donde se genera la oportunidad de ser escuchados e incidir y aprender de las políticas públicas.

“Gracias por esta oportunidad, es tiempo de nosotros, de las y los jóvenes, nos encontramos felices de ser tomados en cuenta en esta gobernabilidad y desarrollo que se viven en el estado” afirmó.

En tanto el secretario general de gobierno, Ismael Brito Mazariegos, exhortó a las juventudes a seguir aportando a la entidad y aseguró que se seguirá impulsando la voluntad política como lo instruye el mandatario estatal, con apego a la ley como principio fundamental.

“Estar con las y los jóvenes y escuchar las necesidades que tienen es muy importante porque nos muestran la otra cara de la gobernabilidad”, agregó.

Asistieron a este encuentro Marisol Gómez Hernández, directora de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno; Hugo Pérez Molina, síndico municipal de Jitotol; Erika Paola Mendoza Saldaña, subsecretaria de Desarrollo Turístico; así como enlaces municipales del estado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01-12-2020