IMJUVE e IJECH emprenden Campaña de Reforestación “Juventudes 2030”

Imagen Noticia

En Tapachula, realizaron acciones para cuidar y preservar el medio ambiente


La titular del Instituto de la Juventud del Estado (IJECH), Getsemaní Moreno Martínez, y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago Rodríguez, pusieron en marcha la Campaña de Reforestación “Juventudes 2030 Sembrando Conciencia”, en el municipio de Tapachula.

Desde el Parque “Los Cerritos”, donde exhortaron a las y los jóvenes a sumarse en las actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, Moreno Martínez resaltó la importancia de sembrar un árbol, cuidar el entorno y preservar la biodiversidad, como factores elementales para mejorar las condiciones de vida de las presentes y futuras generaciones.

Durante su intervención, Santiago Rodríguez manifestó su beneplácito por participar en este proceso de transformación en el que se cuenta con el concurso y aportación de las juventudes, sobre todo en estas tareas que, dijo, abonan a sembrar conciencia y lograr un mundo sustentable.

Finalmente, en el evento, que también contó con la presencia de las regidoras Martha Patricia Velázquez Nishizawa y Elvira Ávalos López, así como de jóvenes tapachultecos, ambos funcionarios contribuyeron a la reforestación de árboles endémicos de la región.

Tapachula, Chiapas. 09-11-2020