Presenta IJECH Premio Estatal de la Juventud 2020

Imagen Noticia

• Regresa el máximo reconocimiento a la excelencia de la juventud chiapanecas
• Las y los jóvenes podrán consultar las bases en http://localhost:8000/
• Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30 de noviembre


En las instalaciones del Instituto de la Juventud del Estado (IJECH), se llevó a cabo la presentación de la Convocatoria Premio Estatal de la Juventud 2020 ante los medios de comunicación, galardón que busca reconocer la labor de las y los jóvenes que hayan realizado contribuciones significativas al desarrollo de la entidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30 de noviembre. Dicha convocatoria se divide en dos categorías con ocho distinciones, como son: Actividades académicas y tecnológicas, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social y derechos humanos, protección al ambiente, actividades productivas, discapacidad e inclusión social, aportación a la cultura política y la democracia y fortalecimiento a la cultura indígena.

La titular del IJECH, Getsemaní Moreno Martínez, invitó a las y los jóvenes a consultar las bases en http://localhost:8000/ recordando que para quienes resulten ganadores existe una bolsa de 360 mil pesos, equivalente a 16 premios.

La directora añadió que por más de 5 años dicho premio no se había llevado a cabo, pero ahora, gracias a la suma de voluntades, es una realidad.

Asimismo, Moreno Martínez subrayo que dicho premio tiene el fin de promover y reconocer públicamente la excelencia de la juventud, que por su trayectoria, talento, dedicación y conducta sea causa de entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y puedan considerarse ejemplo estimulante de superación personal y progreso.

“Para el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, una de las prioridades es atender a las juventudes, con políticas públicas diseñadas para reconocer las aportaciones trascendentales en el sector”, agregó.

Las y los interesados en ser galardonados por este premio podrán acceder a la convocatoria a través de las páginas oficiales del IJECH.

Getsemaní Moreno Martínez estuvo acompañada de Amadeo Espinosa Trujillo, director de Proyectos Creativos Juveniles y de David Preciatt Cáceres, director de Orientación e Inclusión.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07-10-2020