Chiapas y Tabasco, unidos por las juventudes

Imagen Noticia

Los gobiernos estatales, a través de sus institutos de la Juventud, organizan de manera conjunta la “Semana de las Juventudes por la Trasformación”


Con la firme convicción de promover e incentivar la participación de las juventudes, los gobiernos de Chiapas y Tabasco, a través del Instituto de la Juventud y el Instituto de la Juventud y el Deporte, respectivamente, organizan de manera conjunta y por primera vez la “Semana de las Juventudes por la Trasformación”, que se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto.

Estas actividades se realizarán bajo el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, fecha que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó para reconocer a los jóvenes del mundo, al mismo tiempo dignificar su lucha ante las adversidades a las que se enfrentan sólo por el hecho de ser jóvenes.

Asimismo, el evento tiene el objetivo de destacar su participación y aportaciones en todos los ámbitos de la sociedad.

En este marco, las actividades tienen el propósito de fomentar en los jóvenes un desarrollo integral y la formación de valores que promuevan la participación y la inclusión social, así como generar la interacción por medio de una sana convivencia online, de aprendizaje recreativo.

La “Semana de las Juventudes por la Trasformación” se regirá en cinco ejes: Derecho de las juventudes; Emprendimiento y economía; Organización de proyectos sociales; Manifestaciones culturales y artísticas; y Construcción de la cultura de paz.

Para ser parte de este evento, las y los jóvenes deberán registrarse previamente en: bit.ly/juventudes2020, con lo que se harán acreedores a constancia de participación. Asimismo, podrán revisar el calendario de las actividades en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/y6parf8l

Con esto, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto de la Juventud, refrenda alianzas y compromisos en pro de las adolescencias y juventudes chiapanecas.


Chiapas. 10-08-2020