Celebran convenio de colaboración institucional el CECyTE Chiapas y el IJECH

Imagen Noticia


Con el objetivo de coadyuvar en la formación y capacitación de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), a través de la realización del servicio social, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud de Chiapas (IJECH).

En la ceremonia que tuvo lugar en el CECyT 01 San Fernando, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón manifestó que el principal propósito es establecer los diversos programas de capacitación en beneficio de la sociedad chiapaneca, fortaleciendo con ello las actividades económicas y motoras del Estado para una mejor competitividad laboral.

En su intervención, Judith Hernández Ramírez, titular del IJECH, expuso que, con esta alianza se ratifica el compromiso de las relaciones interinstitucionales que permitirá intercambiar, fortalecer y acrecentar el conocimiento académico y el capital humano de ambas instituciones para el beneficio del estado y de México.

Resaltó que para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es prioritario trabajar de manera interinstitucional para fortalecer la educación en la entidad, por ello, con este convenio se realizarán acciones de capacitación y talleres para los estudiantes, desarrollando con esto valores y una conciencia de responsabilidad y solidaridad social.

El convenio de coordinación firmado contempla promover la instalación de la herramienta del Instituto Mexicano de la Juventud, “Códice Joven” entre la población juvenil para obtener beneficios de agilización de trámites en dependencias de gobierno, el acceso a bolsas de trabajo, internet móvil, descargas de software legal a precios preferenciales, programas de recompensas, acceso a promociones en comercios afiliados, monedero electrónico, alerta amber-juventud, entre otros.

Entre los objetivos se encuentran realizar intercambio de recursos humanos, tecnológicos y de información, para el desarrollo de programas que tiendan a mejorar las acciones en materia de juventud y recreación.

En este marco se impartieron las conferencias de “Tux sin acoso”, a cargo de Gelitzy Pacheco Montero, y “Pedagogía de la violencia” por María Guadalupe Coutiño Pereira, ambos de la secretaría para la igualdad de las mujeres del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En este acto, firmaron como testigos por parte del INJUVE: Lorena López Campos, Jefa del Departamento de Estímulos y Reconocimientos a la Juventud y por el CECyTE Chiapas Jorge Enrique Hernández Aguilar, director de Vinculación y Usley López Martínez, director Académico.
San Fernando, Chiapas. 19-11-2019