Inauguran IJECH y Ayuntamiento de Cintalapa el Centro Territorio Joven

Imagen Noticia


Para cumplir con el compromiso de trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal en favor de la población juvenil, la directora del Instituto de la Juventud del Estado, Judith Hernández Ramírez y el alcalde del municipio de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, inauguraron el centro “Territorio Joven”.

La titular del Ijech informó que, en este espacio se ofrecerán servicios y apoyos de tipo educativo a las y los jóvenes de la región para que acudan a las instalaciones a realizar tareas, recibir diversas capacitaciones y asesorías sobre emprendimiento, entre otros rubros, todo totalmente gratuito.

Cabe mencionar, que durante la inauguración se entregó material y equipo para fortalecer el centro con recurso que provienen del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), así mismo, Judith Hernández destaco que, “este equipo está diseñado para implementar y ejecutar programas destinados al aprovechamiento de las capacidades y potencialidades de los jóvenes, con el fin de contribuir a su desarrollo integral”.

Por su parte, José Francisco Nava reiteró que la vinculación entre ambas instancias será permanente para que las y los jóvenes tengan acceso a todos los beneficios y continúen con su preparación sin limitantes.

Al firmar un convenio de colaboración, el alcalde de Cintalapa y la directora general del Ijech, establecieron una alianza para realizar capacitaciones, talleres y cursos, se comprometieron también a escuchar las necesidades de las juventudes para generar estrategias de vinculación con el sector productivo y laboral de la región.

Cintalapa, Chiapas. 04-09-2019