Foro de Consulta Ciudadana “Bienestar Social”

Imagen Noticia


Durante los trabajos del Foro de Consulta Ciudadana “Bienestar Social” encabezados por la Secretaría de Bienestar, que tuvo como sede en la Universidad Politécnica de Chiapas en el municipio de Suchiapa, el Instituto de la Juventud coordinó las mesas de trabajo de Jóvenes Construyendo el Futuro.

En ellas, se abordaron diversos temas que coadyuvarán para mejorar las políticas públicas de las juventudes chiapanecas. Las propuestas de la sociedad civil y académicos, contribuirán sin duda al desarrollo del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024. Pues, la inclusión y la equidad de género será eje transversal de la política del Instituto de la Juventud.

Inclusión juvenil, participación juvenil y deporte; y desarrollo integral, fueron las 3 mesas de trabajo que coordinó el Instituto de la Juventud, donde se abordaron temas sobre la equidad de género, cultura, educación, seguridad en las redes entre otros.

Durante el desarrollo de estas mesas participaron académicos, miembros de asaciones civiles, grupos juveniles y público en general, esto con el fin de tener una mayor participación de la sociedad para incluir opiniones de varios sectores.
Suchiapa, Chiapas. 28-02-2019