Convocatoria al concurso de mural “LOS COLORES DE MI CHIAPAS”


El Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (IJECH), en coordinación con las instancias públicas, privadas y sociedad civil organizada, y dentro del marco correspondiente al tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas (2019-2024): “Educación, Ciencia y Cultura”, convoca a las juventudes Chiapanecas, de entre 18 a 29 años de edad, a participar en el concurso de mural:
“Los colores de mi Chiapas”; el cual impulsa la pintura como libre manifestación artística y vía de reconstrucción social, a través de la mirada de las juventudes hacia su estado y, por tanto, hacia su identidad como Chiapanecos.

¿Qué ves cuando dices Chiapas?

¡Te invitamos a participar!

INFORMACIÓN GENERAL

OBJETIVO

Promover e impulsar la creatividad artística de las juventudes del Estado de Chiapas, vinculada hacia la preservación, la identidad con su cultura y el arte como mecanismo de cohesión social, así como el buen uso del tiempo libre.

PLAZOS Y PREMIO

a) El registro e inscripción (entrega de documentación y propuesta de boceto), se llevará a cabo vía online a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria, dando inicio el 27 de julio de 2020 y cerrando el día lunes 31 de agosto del presente año, a las 23:59 hrs. No se admitirá ningún correo que rebase el horario establecido como límite.

b) El 7 de septiembre de 2020, el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, a través de su página web y redes sociales, dará a conocer a los tres concursantes finalistas, mismos que pasarán a la siguiente y última etapa: La re-unión.

c) El día 9 de septiembre de 2020, a las 11:00 hrs, se efectuará “La re-unión”, charla online de encuentro entre los integrantes del jurado calificador y los tres finalistas, en la cual se dará a conocer el nombre del participante o colectivo ganador al primer, segundo y tercer lugar.

d) La premiación será efectuada de la siguiente manera:

PRIMER LUGAR: Realización del mural y $ 10,000.00 (diez mil pesos m/n).
SEGUNDO LUGAR: $6,000.00 (seis mil pesos m/n) .
TERCER LUGAR: $4,000.00 (cuatro mil pesos m/n) .

e) Los gastos de realización del mural serán cubiertos por el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas.