Libres por la Palabra


El Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas en el marco de la celebración del 44 aniversario del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, A.C. (IAP). Alineados al segundo y tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024: “Bienestar Social” y “Educación, Ciencia y Cultura”, así también, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, Convocan: a las juventudes chiapanecas de entre 21 a 29 años de edad, a participar en el primer concurso de ensayo “Libres por la Palabra” ; con la finalidad de fomentar en las juventudes del Estado la libertad de expresión a través del pensamiento crítico de una manera creativa, así mismo brindar oportunidades para su crecimiento y formación profesional.

BASES


I.- DE LOS PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES
Podrán participar las juventudes del Estado, entre los 21 a 29 años de edad, cumplidos al 31 de Julio de 2021, que no hayan cursado un programa de estudios de maestría.

Deberán ser originarios del estado de Chiapas o con residencia mínima de 5 años, que deberá comprobar a través de un documento oficial expedido por la instancia competente.

Las juventudes interesadas, deberán llenar la ficha de registro y ensayo solicitado, disponibles en http://localhost:8000 y www.iapchiapas.edu.mx adjuntando la siguiente documentación requerida en formato PDF y enviar al correo concursojuvenildeensayo2021@gmail.com

  • Ficha de Registro.
  • Acta de Nacimiento.
  • Identificación Oficial.
  • Comprobante de Domicilio (con emisión no mayor a tres meses).
  • Formato de Ensayo.
  • Título de Licenciatura o Carta de Pasante.
  • Promedio general mínimo de 8.5 (indispensable).
  • Constancia de Residencia (en caso de no ser originario de Chiapas).


Las inscripciones a la presente convocatoria se encuentran vigentes a partir de su publicación, solo serán consideradas las propuestas cuya documentación completa se haya entregado al cierre de esta convocatoria, la cual estará vigente hasta el día 30 de Julio del 2021 a las 23:00 horas.

Para mayor información, descarga AQUÍ la Convocatoria