Juventudes de Palabra


El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Instituto de la Juventud en coordinación con la Facultad Libre de Derecho de Chiapas y la Escuela de Negocios y Emprendimiento; Alineados al segundo y tercer Eje del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024: “Bienestar Social” y “Educación, Ciencia y Cultura”, así también, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, y con fundamento en los artículos 3 fracción I, 8 fracción IV, 13 fracciones I y II y 16 de la Ley de la Juventud para el Estado de Chiapas Convocan: a las juventudes chiapanecas de entre 17 a 21 años de edad, a participar en el segundo Certamen Estatal de Oratoria y Debate “Juventudes de Palabra”; Con el propósito de fomentar la libertad de pensamiento y la libre expresión de las juventudes chiapanecas así como brindar oportunidades para su formación profesional.

BASES



I. PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES



Podrán participar las juventudes del Estado de Chiapas, así como las que tengan residencia mínima de 5 años, de entre 17 a 21 años cumplidos al cierre de la convocatoria, que no cuenten con el nivel educativo superior, ni tampoco se encuentren cursándolo actualmente.

Dirigido especialmente a estudiantes que hayan concluido el bachillerato o estén cursando el sexto semestre.

Al realizar su registro, las y los aspirantes aceptan de conformidad sujetarse a las bases de participación establecidas en la presente convocatoria.

II. REGISTRO E INSCRIPCIÓN



Se llevará a cabo en formato online a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria, teniendo como fecha límite el día jueves 23 de junio del presente año a las 17:00 hrs. A través del correo: juventudesdepalabra@gmail.com

Los formatos oficiales de registro estarán disponibles en ijech.chiapas.gob.mx y en fldch.edu.mx La o el participante deberá enviar la siguiente documentación de forma digitalizada y en formato PDF.

1) Ficha de Registro.
2) Documentos Personales
• CURP.
• Acta de Nacimiento.
• Identificación oficial.
• Formato de Autorización (en caso de ser menor de edad).
• Comprobante de Domicilio (con emisión no mayor a tres meses).
• Constancia de residencia con emisión no mayor a tres meses a la fecha de inscripción (en caso de no ser originario de Chiapas).
• Constancia de terminación de estudios con calificaciones con periodo de inicio y término o Certificado de bachillerato con carta de autenticación de certificado de bachillerato emitida por la escuela de procedencia que incluya: día, mes y año de inicio y término de estudios, autenticación de la información y del certificado de bachiller, nombre y firma de quien realiza la autenticación. (Promedio mínimo de 8.5 indispensable).

No se admitirá ningún correo que rebase el horario establecido como límite.

Se tomará como válido el último correo enviado por las y los postulantes.

Las Instituciones convocantes no se harán responsables por los archivos que no cumplan con los tiempos y características señaladas, estén incompletos, o que presenten problemas técnicos y no puedan ser leídos normalmente.

Para mayor información, descarga AQUÍ la Convocatoria