Juventudes de Palabra


Con el propósito de fomentar la libertad de pensamiento y su libre expresión entre las juventudes chiapanecas; su involucramiento como agentes de resolución de las principales problemáticas que se presentan en nuestro entorno, así como brindar oportunidades para su formación profesional; el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud en coordinación con la Facultad Libre de Derecho de Chiapas y el Instituto Nacional de Estudios Fiscales; y dentro del marco correspondiente al segundo y tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024: “Bienestar Social” y “Educación, Ciencia y Cultura”, así como alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

CONVOCAN AL

CERTAMEN ESTATAL DE ORATORIA Y DEBATE


El cual habrá de desarrollarse bajo las siguientes:

BASES


I. PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES.
Podrán participar las juventudes originarias del Estado de Chiapas, así como las que tengan residencia mínima de 5 años, con 17 a 21 años cumplidos al 30 de abril de 2021, y que no hayan cursado un programa de estudios universitarios. Dirigido especialmente a alumnos que hayan concluido el bachillerato o estén cursando el sexto semestre.

Para ello habrán de llenar el formulario de registro disponible en http://localhost:8000/ , al cual deberán adjuntar la siguiente documentación en formatos PDF, JPEG y/o JPG:

  • CURP.
  • Identificación oficial con fotografía vigente (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar).
  • Comprobante de domicilio, con emisión no mayor a tres meses a la fecha de inscripción.
  • Carta de intención de participación.
  • Formulario de registro.
  • Constancia de estudios de terminación o certificado de bachillerato.
  • En caso de ser menor de edad, se llenará el campo de representante legal.
  • Deberá contar con un promedio general de 8.5 para poder registrarse al concurso.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 30 de Abril de 2021. Sólo serán consideradas como inscritas las solicitudes que cumplan con todos los requisitos descritos en la presente base, mismos que se enviarán al correo electrónico juventudesdepalabra@fldch.edu.mx definiendo como título del correo el nombre completo de cada participante, seguido de su zona y municipio representante. (Ejemplo: María Pérez López - Zona 1 – Venustiano Carranza).......

Para mayor información, descarga AQUÍ la Convocatoria