"FOCUS 2024"


El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Instituto de la Juventud en coordinación con el Tecnológico Universitario Tuxtla; alineados al segundo y tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024: “Bienestar Social” y “Educación, Ciencia y Cultura” y con fundamento en los artículos 3 fracción I, 8 fracción IV, 13 fracciones I y II y 16 de la Ley de la Juventud para el Estado de Chiapas convocan: a las juventudes chiapanecas de entre 17 a 29 años de edad, a participar en el 3er. Concurso de Conocimiento “FOCUS” con el objetivo de otorgar a las juventudes del estado la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y su formación profesional.

BASES:




Podran participar las juventudes chiapanecas de entre 17 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria. Dirigida especialmente a estudiantes que no cuenten con alguna licenciatura previa y que hayan concluido el bachillerato o se encuentren cursando el último semestre actualmente.

Al realizar su registro, las y los aspirantes aceptan de conformidad sujetarse a las bases de participación establecidas en la presente convocatoria.

I.- REGISTRO E INSCRIPCIÓN


Se llevará a cabo en formato online a partir de la fecha de publicación; iniciando el jueves 15 de febrero del presente año, hasta el cierre de la presente convocatoria, teniendo como fecha límite el día viernes 05 de abril del presente año a las 17:00 hrs.
La o el participante a través de un formulario en la plataforma google, podrá realizar su registro online; el cual deberá ser requisitado y enviado junto a la siguiente documentación en formato PDF.
Los documentos serán los siguientes:


Identificación oficial.

Certificado que avale el termino de bachillerato o constancia de estudios del último semestre de bachiller.

Formato de autorización (en caso de ser menor de edad).

Los datos de registro en la plataforma deberán ser los mismos con los que se registren en la liga del examen rápido, aquellos datos que no coincidan al momento de realizar ambos registros, no serán considerados para participar en dicha convocatoria.

El formulario oficial de registro estará disponible en www.ijech.chiapas.gob.mx y en https://tutuxtla.edu.mx/, en la sección “Convocatoria IJECH”.

De manera consecuente al término del registro, de manera automática se obtendrá un link el cual permitirá el acceso al examen rápido en línea de respuestas múltiples, dicho cuestionario contendrá una única respuesta correcta por cada pregunta.

El tiempo máximo para resolver y contestar el examen rápido en línea será de 05 minutos; no se admitirá ningún cuestionario que rebase el horario establecido como límite.

II.- De la selección

1ª FASE
Las y los 10 jóvenes que, en el examen rápido en línea, obtengan la mayor cantidad de respuestas acertadas en el menor tiempo, pasarán a la segunda fase la “Gran Final”.


2ª FASE
La Gran Final se desarrollará el día viernes 05 de julio de manera presencial en las instalaciones del Tecnológico Universitario Tuxtla, ubicado en la 3a. Pte. Nte. 148, Col. Centro, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En esta fase los finalistas defenderán su sapiencia, a través de un concurso de conocimiento general, por medio de un programa de preguntas y respuestas que presentará una serie de reactivos con distintos niveles de complejidad; el cual evaluará la competencia, el conocimiento, la resolución y la comprensión de los participantes.

Durante una hora los participantes de manera individual competirán y disputarán obtener el mayor puntaje distribuido en las respuestas correctas de cada reactivo, con el fin de ganar una de las 3 becas ofertadas por la institución convocante.

III.- Reglas del concurso


Todos los participantes estarán acreditados de acuerdo a un número de folio que será proporcionado al momento de completar su registro.

No se permitirá el uso de resúmenes, libros, cuadernos, revistas, textos, computadoras, u otro tipo de ayuda que vayan en contra de la ética y objetivo de éste evento.

No se permitirá la ayuda del público por ningún medio.

El participante que tenga más respuestas acertadas y un mayor puntaje se le declara ganador.
Las preguntas y respuestas serán revisadas por las instituciones convocantes antes de llevarse a cabo cada una de las 2 fases que se desarrollarán en esta convocatoria.



IV.- Premiacion


La ceremonia de premiación será presidida por los titulares de las instituciones convocantes y se premiarán a los 3 primeros lugares, los cuáles serán acreedores a una beca académica en cualquiera de las siguientes licenciaturas que el Tecnológico Universitario Tuxtla ofrece:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ARQUITECTURA

CONTADURÍA PUBLICA

CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

DERECHO

MERCADOTECNIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PEDAGOGÍA

ENFERMERÍA

INGENIERÍA CIVIL

.......... REGISTRATE AQUÍ ..........


Para mayor información, descarga AQUÍ la Convocatoria


FOCUS 2024
Imagen Noticia

Descarga los documentos