CHIAPAS EN SU GASTRONOMÍA


El Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), alineados al segundo y tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas (2019-2024) “Bienestar Social” y “Educación, Ciencia y Cultura” y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, convocan a las juventudes chiapanecas, de entre 18 a 29 años de edad, a participar en el concurso de mural artístico “Chiapas en su Gastronomía”, el cual impulsa la pintura como libre manifestación artística y fomenta en las juventudes el reconocimiento de la gastronomía tradicional como un mosaico compuesto de la diversidad e historia cultural de nuestro estado como patrimonio tangible e intangible.

OBJETIVOS

Fomentar e impulsar la creatividad artística de las juventudes del Estado de Chiapas, vinculada hacia la conservación y promoción de la gastronomía tradicional como un mosaico compuesto de la diversidad e historia cultural de nuestro Estado como patrimonio tangible e intangible.

PLAZOS
El registro e inscripción (entrega de documentación y propuesta de boceto), se llevará a cabo en formato online a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria, dando inicio desde su publicación y cerrando el día viernes 20 de agosto del presente año a las 15:00 hrs. No se admitirá ningún correo que rebase el horario establecido como límite..

PREMIACIÓN
La premiación será efectuada de la siguiente manera :
1ER. LUGAR: $3,000 en especie
(desayunos, comidas y cenas en restaurantes de prestigio)
2DO. LUGAR: $1,500 en especie
(desayunos, comidas y cenas en restaurantes de prestigio)
3ER. LUGAR: $1,000 en especie
(desayunos, comidas y cenas en restaurantes de prestigio)

Además de la entrega de un reconocimiento y la realización del mural ganador.

BASES


PARTICIPANTES

Dirigido a las juventudes chiapanecas, cuyo rango de edad se encuentre entre los 18 a los 29 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria (viernes 20 de agosto del año en curso).
Las propuestas podrán ser de manera individual o colectiva (máximo 3 participantes). En caso de ser colectivo, los tres artistas deberán ser siempre los mismos y no ser sustituidos en ninguna de las etapas que conlleva la presente convocatoria: registro, inscripción y realización completa del mural.
Deberán ser originarios del estado de Chiapas o con residencia mínima de 5 años, que habrán de comprobar a través de un documento oficial expedido por la dependencia competente. Los aspirantes podrán presentar solo un proyecto, ya sea de manera individual o colectiva. Al realizar su registro, las y los aspirantes aceptan de conformidad sujetarse a las bases de participación establecidas en la presente convocatoria.

…………………………

Para mayor información, descarga AQUÍ la Convocatoria


”Chiapas en su Gastronomía”