"100 Juventudes Dijeron 2024"


El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Instituto de la Juventud en coordinación con el Instituto Metropolitano de Chiapas; alineados al segundo y tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024: “Bienestar Social” y “Educación, Ciencia y Cultura” y con fundamento en los artículos 3 fracción I, 8 fracción IV, 13 fracciones I y II y 16 de la Ley de la Juventud para el Estado de Chiapas convocan: a las juventudes chiapanecas de entre 17 a 29 años de edad, a participar en el 1er. Concurso de Conocimiento “100 juventudes dijeron” con el objetivo de otorgar a las juventudes del estado la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y su formación profesional.

BASES:


I.- REGISTRO E INSCRIPCIÓN


Se llevará a cabo en formato en línea a partir de la fecha de publicación; iniciando el viernes 09 de febrero del 2024 del presente año, hasta el cierre de la convocatoria,teniendo como fecha límite el día viernes 29 de marzo a las 17:00 hrs.
Los concursantes se registrarán a través de un formulario en la plataforma del IIJECH, el registro deberá ser en línea; el cual deberá ser requisitado y enviado junto a la siguiente documentación en formato PDF.
Los documentos serán los siguientes:


Identificación oficial.

Certificado que avale el termino de bachillerato o constancia de estudios del último semestre de bachiller.

Formato de autorización (en caso de ser menor de edad).

Los datos de registro en la plataforma deberán ser los mismos con los que se registran en la liga del exámen rápido, aquellos registros que no coincidan en los datos, no serán considerados para participar en dicha convocatoria.

El formulario oficial de registro estará disponible en www.ijech.chiapas.gob.mx y en https://institutometropolitanodechiapas.edu.mx , en la sección “Convocatoria IJECH”. Al termino de registro, de manera automática obtendrán un link el cual permitirá el acceso al cuestionario del exámen rápido de respuesta múltiple, dicho cuestionario contendrá una única respuesta correcta por cada pregunta.

El tiempo máximo para su resolución será de 05 minutos; no se admitirá ningún formulario que rebase el horario establecido como límite.

II.- De la selección

1ª FASE
Las y los jóvenes que obtengan la mayor cantidad de respuestas acertadas en el menor tiempo posible, pasarán a la segunda fase “Gran Final”. Es requisito obligatorio que los chicos llenen el formulario correctamente antes de realizar el examen.


2ª FASE
La gran final se desarrollará el día viernes 27 de junio en las instalaciones del Instituto Metropolitano de Chiapas, Lib. Sur Pte. 485, Santa Elena, 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En esta fase los finalistas, a través de un concurso de conocimiento cultural del Estado de Chiapas, competirán para nombrar las respuestas correctas, con el fin de ganar una de las 5 becas del 100% ofertadas por las instituciones convocantes. Los reactivos presentarán distintos niveles de complejidad; para medir el conocimiento, comprensión o aplicación y se llevará a cabo de manera presencial.

Durante una hora, las y los participantes competirán y se disputarán un mayor puntaje distribuido en una serie de preguntas que deberán responder.

III.- Reglas del concurso


Todos los participantes estarán acreditados una vez cumplido su registro y hayan concluido el examen rápido que se encuentra en la plataforma.

No se permitirá el uso de resúmenes, libros, cuadernos, revistas, textos, computadoras,u otra ayuda que vaya en contra de la ética y objetivo de éste evento.

No se permitirá la ayuda del público por ningún medio.

La pregunta será leída por un moderador seleccionado por las instituciones correspondientes.
El participante que tenga más respuestas acertadas y un mayor puntaje se le declara ganador.
Se tendrá una base de datos de preguntas,cada una de éstas con una sola opción de respuesta.


IV.- Premiacion


La ceremonia de premiación será presidida por los titulares de las instituciones convocantes y se premiarán a los 10 primeros lugares, los cuáles serán acreedores a una beca académica en cualquiera de las siguientes licenciaturas en el Instituto Metropolitano de Chiapas:

Administración

Ciencias de la comunicación

Ciencias Políticas y Gestión Social

Comercio Internacional

Contaduría y Finanzas

Turismo

Derecho



.......... REGISTRATE AQUÍ ..........


Para mayor información, descarga AQUÍ la Convocatoria


100 Juventudes Dijeron 2024
Imagen Noticia

Descarga los documentos